El sector turístico mexicano ha recibido una gran noticia para consolidar su recuperación. El principal mercado emisor para México, Estados Unidos, tendrá a partir de principios de noviembre una nueva vía de entrada al país. Autoridades estadounidenses han desvelado que el país norteamericano quiere abrir las fronteras terrestres con México y Canadá.
Las fronteras terrestres de Estados Unidos han permanecido cerradas a los turistas durante más de 18 meses debido a la pandemia. Sin embargo, esto puede cambiar en muy poco tiempo. Según han revelado altos funcionarios de la administración a la CNN, los pasos fronterizos abrirán a principios de noviembre para aquellos viajeros que estén completamente vacunados.
Aspectos a tener en cuenta sobre las vacunas
Igual que los turistas estadounidenses podrán viajar a México, los viajeros mexicanos también podrán cruzar la frontera terrestre con Estados Unidos. No obstante, cabe recordar que será requisito indispensable haber recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19.
En este sentido, Estados Unidos ya ha revelado que aceptará las vacunas de la mayor parte de fabricantes, a excepción de la Sputnik V —la vacuna rusa—, por lo que los mexicanos que se hayan inoculado dicha inyección no podrán viajar a Estados Unidos.