Las aerolíneas han cancelado más de 17.000 vuelos en EE.UU. desde el miércoles pasado debido a la irrupción de la tormenta invernal 'Elliot'. El inusual temporal ha sacudido a gran parte del territorio norteamericano, donde, por el momento, se han registrado más de una cincuentena de muertes y numerosos cortes de luz.
Nieve, hielo, fuertes vientos y frío intenso son los elementos que se han hecho notar cada día a largo del país, especialmente en los aeropuertos, dificultando las labores del personal de tierra y poniendo en riesgo la seguridad de los vuelos planificados. Así, las aerolíneas han cancelado vuelos en masa y han tenido que retrasar decenas de miles.
Someone told me the Sacramento airport was ranked the best in the nation. This is half the length of the line at Southwest Airlines right now. pic.twitter.com/t5v9HfaLU5
— Sam Stanton is also on Mastadon and Post (@StantonSam) December 26, 2022
Southwest Airlines fue la línea aérea más afectada en lo que se refiere a cancelaciones, llegando a tener que suprimir más del 60% de los vuelos programados en algunos de los días. La compañía se ha visto desbordada y muchos de los clientes han denunciado en redes sociales las enormes colas para ser atendidos por la compañía, en zona de embarque y en las taquillas de atención al cliente.
“Las temperaturas han bajado tanto que nuestros equipos se han visto afectados, desde sistemas de lavado y mangueras de combustible congelados hasta barras de remolques rotas, agregaron desde United Airlines, otra de las compañías más afectadas, según recoge el medio CNBC, junto a Delta Air Lines, American Airlines JetBlue Airways y Alaska Airlines.
El temporal se deja notar en México
#VolarisInforma⚠️Algunos vuelos de nuestra red podrían tener afectaciones vinculadas a las condiciones adversas de clima, por la tormenta Elliot en Estados Unidos. Si deseas revisar tu vuelo, puedes hacerlo en https://t.co/uIHTs4pHto Tu seguridad, siempre será nuestra prioridad.
— Volaris (@viajaVolaris) December 21, 2022
La ola de cancelaciones navideñas también se ha hecho notar en México debido a que numerosas conexiones desde Estados Unidos han sido canceladas. También se han producido en territorio mexicano fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a vuelos nacionales.