Mercados
Error de British Airways “prolonga” la huelga durante 7 días
Los pilotos de British Airways están de nuevo en pie de guerra. Los empleados pertenecientes al sindicato BALPA anunciaron el pasado viernes que se movilizarán los próximos días 9, 10 y 27 de septiembre. Se espera que un 75% de los 4.311 pilotos de British Airways acudan a la huelga, por la disputas por los pagos que mantienen con la aerolínea, lo que supondrá retrasos y cancelaciones en al menos 1.500 vuelos.
Sin embargo, tal y como recoge Travel Mole, la aerolínea envió por error un correo electrónico en el que “prolongaba” los efectos de la huelga a cuatro días adicionales. Y es que anunciaban a pasajeros cuyos vuelos tendrían lugar el 8, el 11, el 26 y el 28 de que su viaje había sido cancelado.
BA ha pedido disculpas a los miles de pasajeros que fueron erróneamente notificados y ha explicado que se puso en contacto con ellos para explicarles que sus billetes aún eran válidos, sin embargo, muchos ya habían realizado cambios en su reserva y ahora no tenían oportunidad de recuperar su vuelo original sin ponerse en contacto directo con los servicios de atención al cliente de la compañía.
Crisis de comunicación
La suma de las quejas de los auténticos afectados y de los que han sido informados erróneamente ha dado lugar a una crisis de comunicación. Después de que la empresa enviase mensajes de texto y correos electrónicos a los pasajeros recomendando cambios en las reservas o cancelaciones, su página web y su centro de atención de llamadas telefónicas colapsaron durante el viernes y el sábado generando ira entre los usuarios.
Las redes sociales se han convertido en el lugar donde los pasajeros han volcado su ira. Uno escribió: "¿Cómo es que vuestros números de servicio al cliente no funcionan? Dejáis caer la bomba de la cancelación y después huís dejando a los clientes indefensos”. Otro criticó que “la web se cayó y la app no funcionaba” mientras que el teléfono facilitado no atendía las llamadas.
British Airways ha comunicado que recibió 38.000 llamadas y 33.000 tuits en las primeras 24 horas tras el anuncio de la huelga.