Mercados
Semanas clave en Escandinavia: los touroperadores ponen toda la carne en el asador
Los touroperadores que operan en Escandinavia están poniendo toda la carne en el asador y es que estas primeras semanas del año son clave en la reserva de viajes para la próxima temporada de verano. Pese a la lenta recuperación que estaban mostrando estos mercados, desde los organizadores se muestran optimistas y aseveran que se están duplicando las ventas.
Terje Berge, director Comercial del operador noruego FINN, subrayaba que la demanda para el próximo verano es “sorprendentemente alta” y que la situación económica —inflación, precios energéticos, etc.— no está afectando a la intención de viajar, recoge TV2.no. Incide en que los noruegos se mantienen fieles a sus destinos tradicionales, aunque sí que se decantan por reservar más tarde que nunca.
Marie-Anne Zachrisson, country manager de Ving en Noruega, coincide en que están registrando cifras fantásticas, duplicando las ventas de 2021 y superando incluso las de 2019. La directiva recalca que la mayoría de venta de viajes del operador se concentra en “esta semana y la próxima” y que, actualmente, Mallorca (España) es el número uno, seguido de Creta y Rodas (Grecia). Su competidor, Apollo, también ha duplicado los datos de 2021 y se sitúa un 10% por encima de 2019.
Adam Györki, responsable de Comunicación de TUI Nordic, subraya que la situación sí que ha impactado en los hábitos de viaje y que muchos están optando por el ‘todo incluido’ para controlar gastos y apuestan por viajes más largos en destinos con un coste de vida más barato que su país, como puede ser el caso de Tailandia. En la media distancia, destaca que Grecia le gana la partida a España por ser más asequible y que, por ello, ha sido el destino más popular en los últimos años.
Te recomendamos