España ya ha iniciado las negociaciones con Alemania con el fin de establecer corredores turísticos seguros rumbo a Baleares y Canarias, así lo confirmó Eva Samperi, analista de mercado de la Oficina Española de Turismo en Berlín (Alemania), durante su participación en el congreso online ‘We Love Travel’.
Tal y como recoge FVW, en caso de alcanzar un acuerdo se evitaría que los turistas tengan que someterse a su regreso de las vacaciones a la cuarentena de cinco días que se exige de forma obligatoria desde el pasado 15 de octubre.
Samperi adelantó que “las reservas para la temporada invernal en Canarias rondan el 30% respecto al año anterior” y que con la implantación de los corredores seguros esperan “poder salvarlas”. Sostiene que con el sistema de test en origen y en destino se garantiza que ningún viajero enfermo llegue a Baleares o Canarias y que, a su vez, ninguno salga de los archipiélagos. Creen que esta garantía es clave para restaurar la confianza de los turistas alemanes a la hora de viajar a España.
Por el momento, algunos touroperadores han mantenido sus programas de viaje a España pese a las restricciones. Este es el caso de TUI, que desde el 3 de octubre ofrece 7 vuelos semanales a Canarias, o de Alltours, que ha mantenido sus viajes programados a Baleares y Canarias. Ambas compañías han en manos de los clientes la decisión de viajar o no.