Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones ha firmado conjuntamente con su homólogo de la República de Corea, Park Yang-woo, un Memorándum de Entendimiento (MoU) cuyo objetivo es reforzar la cooperación bilateral en materia de turismo.

Según informa EmpresaExterior.com, ambas naciones se han comprometido a intercambiar experiencias, estadísticas y recursos con relación a diversos ámbitos como la promoción turística, desarrollo de destinos turísticos inteligentes, inteligencia de mercado, sostenibilidad o el marketing digital.

También se han acordado fomentar iniciativas conjuntas para aumentar los flujos turísticos, poniendo el foco en los segmentos gastronómico, cinematográfico, médico y de negocios.

En este marco se creará un grupo de trabajo para la implementación del Programa bianual de turismo hispano-coreano 2020-2021.

Maroto ha reseñado que la firma del MoU “favorecerá el aumento de los flujos turísticos” y que el objetivo del gobierno es “que los turistas surcoreanos apuesten cada vez más por España como destino principal de sus viajes a Europa”.

Corea del Sur ya es el tercer merado emisor más importante para España, sólo por detrás de China y Japón. Desde enero a agosto llegaron al país 435.000 surcoreanos, lo que supone un aumento del 39,2% con respecto al mismo período del año anterior.