España quiere lanzarse a la captación de nuevos mercados emisores de turistas. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, así lo ha señalado, apuntando la importancia de amarrar a los visitantes procedentes de los continentes asiático y americano. “Lo importante es dejar de medir cuántos turistas vienen a España y empezar a fijarnos en la calidad de ese turismo”, ha declarado Maroto.
Según una encuesta realizada por Turespaña, los americanos y asiáticos sitúan a España, junto con Italia, como su destino favorito. Sin embargo, para conseguir la atención de dichos turistas, España debe diversificar su oferta más allá del sol y playa: más turismo cultural y gastronómico y explotar turísticamente sus recursos naturales.
Miguel Sanz, director general de Turespaña, “España es sin duda el destino más exitoso en vacaciones de verano en la playa, pero tenemos una gran oportunidad en lo que llamamos city breaks, viajes cortos motivados por ocio o cultura”. Esta diversificación, además, permitiría crecer turísticamente a otras ciudades aparte de las dos grandes urbes (Barcelona y Madrid).
Además, según ha explicado Sanz a El País, Turespaña prepara un Plan estratégico 2021-2024 para conseguir captar a esos turistas americanos y asiáticos que no consideran a España su destino predilecto, ya que en la encuesta 3 de cada 4 sitúan nuestro país como su segundo favorito.