España ha sido destacada como uno de los 10 principales destinos entre los turistas islámicos, según el Global Muslim Travel Index, elaborado por Mastercard y CrescentRating, que evalúa a los principales países receptores de este segmento.
Esta clasificación diferencia entre los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y aquellos que están fuera de ella.
Así, España entra en este listado de los que no pertenecen a la OCI ocupando el puesto número nueve que la arrebata a Sri Lanka y se posiciona por encima de Estados Unidos. Por su parte, Singapur, Tailandia y Reino Unido son las naciones que muestran las mejores cifras.
- Singapur
- Tailandia
- Reino Unido
- Sudáfrica
- Hong Kong
- Francia
- Taiwán
- Japón
- España
- Estados Unidos
En cuanto a los países de la organización es especialmente destacable que Turquía cede una posición a favor de Indonesia, cayendo de la tercera a la cuarta posición de un ranking que lideran Malasia y Emiratos Árabes Unidos. También es especialmente reseñable que Irán, tras el fin de las sanciones comerciales, aparece entre los diez destinos más atractivos.
- Malasia
- Emiratos Árabes Unidos
- Indonesia
- Turquía
- Arabia Saudí
- Qatar
- Marruecos
- Omán
- Barhéin
- Irán
Además, el informe también revela que se espera que el mercado alcance un valor de 220.000 millones de dólares en 2020 y que supere los 300.000 millones en 2026. También muestra que en 2016 se registraron 121 millones de lllegadas de visitants musulmanes en todo el mundo, superando los 117 de 2015.