Desde el pasado 18 de diciembre, el Gobierno de Francia no permite a los británicos entren al país por viajes de turismo. Esto ha tenido un efecto colateral: España se ha convertido en la única vía de entrada a Andorra, que se encuentra en su temporada de esquí.

Según informa Times, los ciudadanos de Reino Unido están llegando al Principado a través de España, que permite la entrada de aquellas personas mayores de 12 años con una pauta completa de vacunación —los menores de 11 no tienen ningún requisito—. 

De hecho, touroperadores especializados como Crystal Ski (TUI Group) han optado por esta solución y han redirigido hacia España los vuelos programados originalmente hacia Francia.
 

 

En lo que respecta a Andorra, se exige certificado COVID para acceder a todas las estaciones de esquí. Se deberá acreditar la inmunidad a partir de los 16 años mediante una de las siguientes opciones:

  • Certificado de vacunación con las dos dosis desde hace más de 14 días; o haber recibido una dosis de la vacuna hace más de 14 días.
  • Certificado de recuperación conforme se ha superado la COVID-19 en los últimos 6 meses.
  • Certificado de prueba diagnóstica negativa, que deberá ser una PCR o TMA realizada las últimas 72 horas o un test rápido de antígenos realizado las 12 horas previas.