Cuatro miembros de una familia de Reino Unido han sido condenados a penas de cárcel por presentar una reclamación falsa contra el touroperador Jet2Holidays con quien habían contratado sus vacaciones en Benidorm (Alicante) durante el verano de 2015.

Según informa el medio especializado TTG,  Michael Jameson (de 43 años), Claire Weir (35), Jane Weir (38) y Janet Weir (63) presentaron una reclamación contra Jet2Holidays solicitándoles una compensación de aproximadamente 50.000 euros por una supuesta intoxicación alimentaria contraída en julio de 2015 en el hotel Aqua Magic Rock Gardens del destino turístico alicantino.

En su denuncia alegaban haber sufrido durante días por náusea, dolor de estómago, diarreas y vómitos. Para respaldarlo presentaron informes médicos que confirmaban su enfermedad, sin embargo, el Alto Tribunal de Liverpool ha determinado que en esas mismas fechas en las que estaban “sufriendo” por la intoxicación, realizaron diferentes publicaciones en las redes sociales con frases como “las mejores vacaciones” o “disfrutando cada minuto”. En las fotografías compartidas también se les podía ver consumiendo cervezas, vodka, ginebra, amaretto y otras bebidas.

Una vez tenidas en cuenta las evidencias, cada uno de ellos fue sentenciado a pagar 842 euros y a tres meses de prisión. No obstante, a los acusados se les ha impuesto una condena suspendida por dos años, esto significa que si no delinquen durante este período y cumplen con los pagos, evitarán la entrada en la cárcel.

Por su parte, Steve Heapy, director ejecutivo de Jet2Holidays y Jet2.com ha asegurado que durante mucho tiempo han advertido sobre las “consecuencias graves” de hacer reclamaciones falsas y cree que “esta decisión demuestra cuán serias pueden ser”.