Mercados

El proceso de reembolso para los clientes afectados por la quiebra de FTI comienza esta semana

Alivio para los viajeros afectados por la quiebra de FTI y de su filial BigXtra —así como para algunos destinos para los que el mercado alemán es esencial—. El Fondo Alemán de Seguros de Viajes (DRSF) ha anunciado que quiere iniciar esta semana (15-21 de julio) el proceso de reembolso para los clientes que se vieron perjudicados. Se trata de reclamaciones de más de 250.000 reservas de viajes combinados que se vieron canceladas.

“El proceso de devolución de depósitos por viajes cancelados y pagos in situ en destinos de vacaciones para continuar un viaje ya iniciado comenzará pronto”, explican desde el DRSF en un nuevo anuncio en su página web.

Al ser preguntados por el diario alemán FVW, el DRSF no ha proporcionado una fecha exacta. Sin embargo, se puede suponer que las opciones para solicitar los reembolsos estarán activas durante la semana.

Cuando llegue el momento, el DRSF quiere “contactar activamente a los consumidores a través de los canales de comunicación” que le enviaron los dos operadores insolventes, FTI y Big Xtra. El fondo recomienda que los turistas afectados preparen y proporcionen los documentos necesarios —confirmaciones de reserva o facturas de pagos, por ejemplo— para que el proceso de reembolso pueda comenzar rápidamente.

Esto supone que “pronto” todos estos viajeros volverán a disponer de liquidez para realizar nuevas reservas a sus destinos preferidos.


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