ABTA ha celebrado los planes del gobierno británico para llevar a cabo una investigación formal en relación a las reclamaciones fraudulentas de los turistas en alojamientos españoles.
El Regulador de Servicios de Gestión de Reclamaciones del Ministerio de Justicia procederá a examinar las relaciones entre las firmas y los solicitantes después del aumento considerables de estas quejas.
Esta acción sigue las advertencias de la industria sobre la tendencia de las aseguradoras de trasladar sus operaciones al mercado del seguro vacacional después de que el gobierno desarrollara medidas para frenar los casos de lesiones causadas por accidentes automovilísticos.
El director de Asuntos Legales de ABTA, Simon Bunce, ha declarado que: "Estamos encantados de que el Regulador de Gestión de Reclamaciones haya anunciado que está investigando la conducta de las compañías de gestión de reclamaciones reguladas y entidades no autorizadas en relación con un aumento de las reclamaciones de enfermedad por vacaciones”
Un portavoz del ministerio ha declarado que: "Abordar el fraude en la industria de gestión de reclamaciones es una prioridad clave y el regulador de los servicios de gestión de reclamaciones ha tomado medidas significativas para limpiar este área”. Además también ha añadido que: "Tenemos sanciones duras para las empresas que rompen las reglas, y si se descubre cualquier falta, tomaremos las medidas necesarias".