Los clientes holandeses de TUI se decantan por los destinos de sol y playa para sus vacaciones en estas navidades, encumbrando a las Islas Canarias como el más popular.
El touoperador recalca que el número de turistas que se desplazará durante estas vacaciones es mayor que nunca. "Muchos holandeses huyen de la lluvia y el frío de los Países Bajos y eligen un destino soleado". No obstante, los destinos de esquí también se cuelan entre las preferencias de los viajeros, recoge TravMagazine.
Canarias es el principal destino elegido por los holandeses, anotándose, además, un crecimiento del 20% respecto al año pasado. Subrayan que destaca especialmente Gran Canaria. Al destino español le siguen los pasos las conocidas como islas ABC —Aruba, Bonaire y Curazao— que crecen un 10%, con Curazao a la cabeza. En tercera posición se sitúa Cabo Verde, que experimenta uno de los incrementos de popularidad más altos (+60%), con la isla de Sal como gran estrella.
Desde TUI subrayan que han trasladado parte de su capacidad de vuelos a estos destinos soleados para responder a la alta demanda existente. Destacan, asimismo, que otros de los destinos más solicitados son Hurgada y Marsa Alam (Egipto) —que "ofrecen un precio muy interesante"—, Cancún (México), República Dominicana y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).