Mercados

Los holandeses se adelantan hasta diciembre y enero para reservar sus vacaciones de verano

Los holandeses se adelantan hasta un semestre a las vacaciones de verano para hacer sus reservas. Según una encuesta, cuyos resultados publica Travmagazine, el 75% de los neerlandeses planea salir de vacaciones el próximo verano y un 30% realiza sus reservas en los meses de diciembre y enero, si bien hay una sutil diferencia entre familias con niños, en las que este porcentaje alcanza el 35%, y sin niños, en las que desciende hasta el 25%. 

El sondeo, realizado por la agencia de investigación turística Trends & Tourism a principios de noviembre, también concluye que los planes vacacionales estivales de los holandeses tienen una duración media de una semana o más. Estas estadísticas apenas difieren de las obtenidas el pasado año, marcando una tendencia sostenida desde 2023 en los hábitos de los holandeses a la hora de reservar vacaciones y en la duración de estas.

Desafíos geopolíticos, climáticos y de precios


“Después de varios años de restricciones debidas al coronavirus, los holandeses vuelven a irse de vacaciones en masa. Al mismo tiempo, todavía quedan muchos desafíos. Pensemos en los conflictos geopolíticos, el cambio climático o el aumento de los precios. No está claro qué influencia tendrá esto en el comportamiento vacacional de los holandeses en 2025”, afirma Trends & Tourism a propósito de esta investigación.

La agencia anuncia una nueva prospección para la segunda semana de enero, dada la inestabilidad que acusan los mercados turísticos por los factores que cita. Esa encuesta servirá para refinar los resultados obtenidos en este primer asalto acerca de los hábitos vacacionales de los holandeses.

 

Te recomendamos

Ver más