El banco de camas Hotelbeds, ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Turismo Turespaña con el objetivo de incentivar la llegada de turistas estadounidenses e incrementar el volumen de visitantes a nuestro país, especialmente a la España Verde (Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco), Andalucía, Baleares y Canarias.
Se trata de una campaña dirigida a organizadores de viajes de Estados Unidos que trabajan con la minorista de Hotelbeds, Bedsonline. Los agentes y touroperadores recibirán ideas, ofertas y promociones inspiradoras para fomentar la llegada de turistas a los destinos españoles, una vez terminen las restricciones derivadas de la pandemia.
Gareth Matthews, director global de Marketing y Comunicaciones de Hotelbeds, ha explicado a Travel Daily News que, siendo España el destino con más ventas para Hotelbeds y teniendo una posición de liderazgo en el mercado emisor de Estados Unidos, “pueden garantizar la captación de volúmenes incrementales significativos de este mercado de alto valor cuando sea el momento adecuado”.
Por su parte José Manuel de Juan, director de Norteamérica en Turespaña, ha declarado: "Es muy importante para nosotros acercarnos a los asesores de viajes y mantenerlos bien informados e inspirados para que puedan ofrecer España a sus clientes".
Cabe destacar que si bien Estados Unidos es el principal mercado emisor turístico del mundo, ocupa el séptimo lugar entre los emisores de visitantes a España. Antes del estallido del Covid-19, mostraba una tendencia ascendente, situándose en los 3,3 millones de visitantes en 2019.