El Aeropuerto de Bruselas (Bélgica) vivirá una jornada de 'rate 0' este martes 1 de octubre. Las aerolíneas han decidido no operar ningún vuelo que tuviera previsto despegar desde la capital belga por la convocatoria de huelga del personal de limpieza, seguridad y restauración.

"Para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal, las compañías aéreas, tras consultar con el aeropuerto de Bruselas, han decidido no operar ningún vuelo de pasajeros de salida el 1 de octubre", explicaron desde el operador de las instalaciones en declaraciones recogidas por Brussels Times.

Se estima que unos 50.000 pasajeros se podrían ver afectados solo por las cancelaciones de los despegues. Asimismo, se prevé que los vuelos entrantes también puedan verse afectados.

Las protestas han sido convocadas por UNI Europa, EFFAT y otros sindicatos belgas, quienes exigen respeto, condiciones de trabajo dignas y salarios justos para el personal de hostelería, limpieza y seguridad del aeropuerto. Tienen planeada una manifestación en el distrito de Bruselas que acoge las principales instituciones de la Unión Europea.