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Iberia quiere conectar ciudades secundarias de EE.UU. con España

La conectividad aérea entre Estados Unidos y España vive tiempos de bonanza. A las habituales conexiones desde las principales ciudades norteamericanas con Barcelona y Madrid se han sumado en los últimos años la apuesta de United Airlines por destinos como Mallorca, Tenerife o Málaga; el incremento de rutas de Level; o la ruta conjunta de Azores Airlines y Binter. Ahora, Iberia se plantea hacer crecer aún más la capacidad entre ambos países, apostando por ciudades estadounidenses de tamaño medio.

Según informa Cinco Días, la aerolínea tiene prevista la incorporación de los primeros A321 Extra Long Range (XLR) para finales de 2024. Estos aviones de fuselaje ancho más pequeños que los A330 o los A350 le permitirán incrementar el número de vuelos transoceánicos en rutas con una demanda menor que las grandes urbes que, actualmente, forman parte de su red como Nueva York, Miami, Chicago, Boston, Dalas, Los Ángeles, San Francisco y Washington. En concreto, Iberia tiene puesta su atención en Atlanta, Orlando, Charleston y Filadelfia.

Esta apuesta se ve favorecida por el menor tamaño de los A321 XLR, con capacidad para 244 pasajeros, en contraposición a los 406 del A330 o los 440 a 480 de los A350.

Asimismo, también pone su vista en el nordeste de Brasil; más concretamente en aeropuertos como los de Salvador de Bahía o Natal. En la actualidad opera desde Río de Janeiro y São Paulo.

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