Tras sufrir los peores incendios de su historia, la isla hawaiana de Maui presenta su capital, Lahaina, y gran parte de su superficie totalmente calcinadas. Eminentemente turística, la ínsula ha quedado completamente paralizada en cuanto a su principal actividad económica, por lo que la industria se está uniendo para enviar ayuda, recaudar fondos y donar materiales para reconstruir infraestructuras y ayudar a las decenas de miles de familias afectadas.
Según informa Travel Mole, las aerolíneas están enviando vuelos con suministros —agua, alimentos no perecederos, almohadas, mantas, toallas, pañales, etc.— y donando fondos. Delta Air Lines contribuirá con una donación de 250.000 dólares a la Cruz Roja, Alaska Airlines está operando vuelos de socorro y ha anunciado una donación de cinco millones de millas aéreas a la ONG Kanu Hawaii. Asimismo, Hawaiian Airlines está incrementando sus vuelos desde Maui con una tarifa especial de 19 dólares.
Por su parte, el touroperador Pleasant Holidays y la delegación hawaiana de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) van a donar 75.000 dólares a la Cruz Roja para apoyar a la isla.
Otra forma de ayuda es la aportada por la American Hotel & Lodging Association que, en colaboración con el Hawaii Hotel Alliance, está alojando a los trabajadores y turistas que permanecen en el oeste de Maui, una de las zonas más afectadas por la devastación ígnea.