Mercados
La fortaleza de la libra beneficia la llegada de turistas a Egipto y Turquía
La libra esterlina es más fuerte que hace un año. Así lo ha revelado el estudio Holiday Money Index (Índice del Dinero para Vacaciones) llevado a cabo por la Oficina Nacional de Correos, en el que ha comparado el precio de la moneda británica con respecto a las 20 monedas más vendidas a través de su plataforma, entre las que se encuentran el euro y el dólar estadounidnse, entre otros.
El estudio, del que se ha hecho eco TTG, apunta que la libra es más fuerte que todas las monedas europeas, salvo que el franco suizo en un 3%. De hecho, en los últimos seis meses la libra ha aumentado su valor un 3,3% con respecto al euro y un 1,3% frente al dólar.
Sin embargo, las mayores ganancias interanuales se presentaron frente a las monedas de algunos de los principales destinos competidores de España, como son Turquía y Egipto, con un aumento del 34,4% y del 687%, respetivamente.
Por otro lado, el estudio apunta lo siguiente:
- El 65% de los británicos encuestados planean pasar sus vacaciones en el extranjero en 2019, solo un 1% menos que en 2018.
- Aproximadamente el 77% afirmaron que, para su elección, el coste de la comida y bebida dentro de los hoteles es más importante que el valor de la libra esterlina en dicho destino.
- Para el 55% el valor de la libra es un factor decisivo para elegir el destino para sus vacaciones.
Por último, el Holiday Money Index señala que la mejor oferta de larga distancia para los turistas británicos preocupados por el presupuesto y el valor de la libra, es Sudáfrica, con la octava moneda más vendida en la Oficina de Correos. Al cambio con el rand, la libra vale un 9,6% más que en abril del 2018.
Te recomendamos