Si hay un mercado europeo reticente a la compra online este es el alemán, sin embargo, parece que poco a poco los germanos están decantándose por la compras de billetes a través de Internet.
Según revela el medio especializado Travel One, incluso la compañía de ferrocarriles de referencia en Alemania, Deutsche Bahn (DB) ha constatado esta tendencia. En 2017, un 39,4% de los billetes se vendieron de forma digital, es decir, a través de la página web o la aplicación de la compañía. Esto supone un incremento de 4,2 puntos porcentuales respecto al año anterior.
Por el contrario, el resto de canales de distribución están decayendo. La venta a través de agencias de viajes ya sólo supone un 7,6% del total, mientras que en 2016 acaparaba el 8,3%. También la venta a través de las máquinas dispuestas en las estaciones ha sufrido un “descenso masivo”, tal y como detalla Mathias Hüske, director gerente de Comercio Digital de Deutsche Bahn.
Si se habla de viajes de larga distancia, la venta digital ha ganado aún más terreno: el 70% de los viajes se vendieron online en 2017.
Desde la compañía alemana comparten que pese a los buenos resultados de sus ventas a través de Internet, tienen que seguir trabajando puesto que ha descendido el nivel de satisfacción de los clientes y aún es necesaria la implementación de nuevas funcionalidades.