Los turistas procedentes de Estados Unidos se han convertido en un mercado potencial para España. Según datos revelados por la empresa Mastercard, los viajeros de ese país gastan diez veces más que los chinos.

Esta compañía asegura, además, que los americanos consumieron un 28% más en Barcelona que en Madrid en los últimos doce meses, lo que supone "una oportunidad enorme" de desarrollo para la capital.

Datos aportados por la vicepresidenta y responsable del grupo de análisis de mercado de Mastercard, Sarah Quinlan, muestran que la economía china se ha enfriado, ya que en los últimos años se ha podido comprobar que gastan menos y que se centran más en el crecimiento del mercado interno.

Quinlan afirma que España debe dirigir su mirada ahora a otro tipo de viajeros como el consumidor norteamericano que es "un turista que viaja más y compra más".

En el caso de los turistas británicos, aunque siguen viajando a pesar de la inflación, ya no hacen recorridos de larga distancia ni gastan tanto como antes. "Cualquier incertidumbre da lugar a una reducción del gasto", explica la experta y agrega que, “cada vez se desembolsa menos en productos de lujo”.

Después de realizar un análisis del gasto por tipo de establecimiento, se concluye que los franceses y británicos gastan en tiendas, frente a rusos y alemanes que compran en grandes almacenes.

El consumo de los americanos es exponencial, sobre todo en sectores como restaurantes, lo que puede ser potenciado teniendo en cuenta la importante gastronomía española. "La economía estadounidense crece constantemente y el gasto crece cada vez más. Viajan cada vez más y se gastan cada vez más. Busca experiencias más que la compra de objetos físicos”, concluye la analista.