La empresa vacacional eDreams Odigeo ha elaborado un informe, con datos recogidos por YouGov, empresa internacional de investigación de mercados, que revela que el 53% de los británicos no quieren que se imponga un visado de pago a los turistas procedentes del resto de países europeos una vez que el país abandone la Unión Europea.
Asimismo, el 47% se preocupa de que ellos deban pagar este tipo de visados para visitar países europeos, tras formalizarse el “Brexit”. Si finalmente esto se produjera, el 49% opina que los precios deberían ser los mismos tanto para los residentes europeos como para los británicos.
Por último, el 62% de los encuestados opina que el visado debería ser gratuito o barato debido a que Reino Unido es “acogedor”, mientras que el 58% destaca que beneficiaría a la economía del país y el 56% asegura que “fomentaría las buenas relaciones con otras naciones comunitarias”.
Reino Unido es el principal país emisor de turistas a España, con 1.523.135 visitantes, el 21,6% del total, mientras que España es el quinto país emisor de visitantes a las islas británicas.