Según ha publicado el portal alemán Gloobi, el 55% de los profesionales del turismo ven con bastante escepticismo las posibilidades de éxito del touroperador JT Touristik tras ser adquirido por Lidl E-Commerce International GmbH & Co, al considerar que la marca estaba fuertemente basada en su fundadora y propietaria Jasmin Taylor. Los datos han sido recogidos mediante una encuesta entre 600 directivos y trabajadores de agencias de viajes.
Por el contrario, el 45% restante cree que Lidl tiene la oportunidad de levantar de nuevo el negocio. Sin embargo, apuntan que ese éxito podría venir menos de las ventas en las agencias de viajes y más de la producción del negocio de viajes de Lidl.
De cualquier modo, la disposición de las agencias para trabajar con JT Touristik bajo el liderazgo de Lidl es limitada. Casi el 70% de los encuestados ha declarado que no quiere cooperar con el organizadores. Algunos apuntan a la falta de pago de comisiones tras la quiebra. Otros ven en LIDL un competidor al que no quieren apoyar. El 30% restante asegura que podría existir una cooperación futura siempre y cuando la empresa garantice compensaciones justas y asegure los mismos precios que en las ventas propias.