TUI está colaborando estrechamente con la policía española para ayudarles a acabar con el fraude de denuncias falsas que presentan turistas británicos e impulsadas por las firmas especializadas en reclamaciones.

El operador participó la pasada semana en una reunión con la división de crímenes financieros de la Policía Nacional para estudiar las acciones que se pueden tomar para frenar este entramado que está golpeando a la industria turística.

La policía española ya ha investigado cientos de casos sospechosos de fraude y recientemente ha entregado el resultado de estas pesquisas a los tribunales de Palma. Así, algunos de los turistas que presentaron sus reclamaciones en los últimos años pueden ser objeto de acciones legales, tal y como advierte TUI.

La investigación de las autoridades se ha centrado en la actividad de las conocidas como ‘claim farmers’ empresas especializadas en la solicitud y tramitación de reclamaciones, que habrían alentado a los turistas a presentar quejas falsas o exageradas.

Nick Longman, director gerente de TUI en Reino Unido e Irlanda, ha asegurado que “tuvieron un encuentro muy positivo con la policía española” y que “apoyan los pasos que están dando para exponer este tipo de fraude”.

Longman destacó que ha detectado una firma en concreto que ha presentado más de 1.800 peticiones de indemnización contra ellos.

Cabe recordar que la proliferación de denuncias contra hoteles en régimen de todo incluido por haber adquirido una enfermedad durante las vacaciones es un fenómeno que se ha extendido desde España a otros países como Portugal, Grecia, Turquía, Bulgaría y Chipre.