Lo que ya era una tendencia antes del estallido de la pandemia, ahora se está volviendo a disparar: el interés de los turistas estadounidenses por la Comunidad de Madrid.

Según explican desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes a La Razón, las herramientas de inteligencia artificial para la monitorización de las tendencias en el mercado de Estados Unidos, muestra que la intención de viajar a la capital española ha crecido del 20 al 65%.

 

 

De hecho, en este 2021, Madrid ya ha recibido a más de 100.000 turistas procedentes de EE. UU. Ahora, tal y como explica la consejera Marta Rivera de la Cruz, quieren potenciar aún más esta tendencia mediante acciones de promoción en este mercado. Por el momento, tienen prevista una campaña promocional prevista para noviembre, mes para el que también tienen prevista otra centrada en el turismo de compras. Ya para el 2022 se desarrollará junto a Turespaña actividad promocional en el país norteamericano.

Cabe destacar que en 2019, Madrid recibió 10,4 millones de visitantes. El principal emisor internacional fue Estados Unidos que, a su vez, también fue el mercado que mostraba un mayor crecimiento. Se trata de un turista que realiza un elevado gasto y cuyas estancias son más largas que la media.