‘Mallorca: Rauschgift, Rotlicht, Rocker – Der kriminelle Kampf um unsere Lieblingsinsel’ —en español, ‘Mallorca: Drogas, Luces rojas, Rockeros— la lucha criminal por nuestra isla favorita’— este es el sugerente título del programa que emitirá RTL, el canal de televisión con más audiencia en Alemania, este 1 de septiembre a las 20:15 horas.
Se trata de un documental de la mano del periodista de investigación Felix Hutt, que pretende ahondar en el lado oscuro de Mallorca. “En nuestra isla favorita no todo es paz, alegría y sol: la pobreza, el desempleo y el crimen organizado han aumentado nuevamente debido a Corona”, detallan en su web.
Según ha adelantado el reportero en una entrevista con la Agencia de Prensa Alemana, se ha sorprendido por “cuánto sufrimiento y delincuencia se esconde detrás de la fachada del supuesto paraíso vacacional". Entre los temas que tratará destaca la “corrupción” en Ballermann, zona de copas en Playa de Palma especialmente popular entre los germanos; los procesos judiciales contra Bartolomé Cursach, “rey de los clubes nocturnos”; la prostitución en Son Gotleu (Palma); o el narcotráfico.
El objetivo de Hutt y su equipo, advierte, es también concienciar a los turistas de que “hay una conexión directa entre el turismo de masas y la delincuencia”, puesto que muchos de ellos son los principales consumidores de drogas y prostitución.