Mallorca está ‘de moda’ en un nuevo mercado emisor. La llegada de turistas franceses ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Concretamente, según las estadísticas del Govern balear, el número de turistas galos ha crecido un 60% desde 2013 y se espera, de acuerdo con las previsiones de aerolíneas y navieras de ferries, que este año aumente un 40%.
Ejemplo de ello es un incremento en un 70% en el número de asientos ofrecidos por la aerolínea Air Nostrum en su ruta Niza – Palma. Por su parte, otras compañías como Air Europa, Volotea, Vueling, están aumentando sus frecuencias a la isla balear. A los vuelos hay que sumar los ferries, esto es, la ruta Toulon – Alcudia de Corsica Ferries que se puso en marcha en abril de 2018 y crecido sustancialmente, según Majorca Daily Bulletin.
A pesar de que Mallorca siga siendo territorio alemán en lo turístico y su segundo mercado sea el británico, estos dos grupos han tenido un crecimiento más tímido en los últimos 10 años. El turismo alemán en Mallorca pasó de 3,71 millones en 2013 a 3,91 millones en 2022. Reino Unido aportó 2,11 millones en 2013, lo mismo que en 2022.