Gran Canaria se situará en el mapa del tal anhelado mercado turístico chino gracias a la visita que realizará el presidente Xi Jinping a la isla. El dirigente tiene programada una estancia de dos días en la isla, concretamente los días 13 y 14 de noviembre.

Según informa Atlántico Hoy, la comitiva china, compuesta por más de cien personas, ha reservado al completo el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, establecimiento ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. El hotel de cinco estrellas GL fue recientemente elegido por el Rey Felipe VI durante su visita a Canarias y donde, una semana después de la visita del mandatario asiático, se celebrará la gala de entrega de los Premios Tourinews 2024.

Durante su estancia, está previsto que el presidente de China acuda a la Casa de Colón, museo ubicado en el histórico barrio de Vegueta.

Tercera visita a Canarias


La visita a Gran Canaria se producirá como escala previa a una breve gira por Latinoamérica, donde participará en actos oficiales en Perú y Brasil. 

Esta es la tercera visita de Xi Jinping al Archipiélago. En 2016, visitó Gran Canaria, donde se reunió con la, por entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. En 2019 visitó la isla de Tenerife, donde visitó una playa del sur de la isla y el Parque Nacional del Teide.