Su antecesora, Niki, tenía una colaboración estrecha con los touroperadores alemanes y ahora Laudamotion espera construir una relación similar lo más rápido posible.
Sin embargo, según explica a Touristik Aktuell Andreas Gruber, CEO de la aerolínea, una posible cooperación "en el verano de 2019 será sin duda será un problema”. Comenta que se están barajando desde ofrecer vuelos chárteres completos a un descenso en el contingente de asientos con respecto a temporadas anteriores.
También la distribución a través de agencias de viajes es “definitivamente un problema” y es que habría que comprobar cómo gestionar las reservas a través de sistemas GDS.
No obstante, y pese a todos los desafíos, Gruber afirma que están abiertos a “todos los socios turísticos”.
Pese a los problemas iniciales, Laudamotion, cuya mayoría pertenece a Ryanair, está registrando una gran temporada de verano. De hecho, desde su lanzamiento, la aerolínea ha vendido 2,2 millones de billetes de avión en Alemania y sus operaciones son estables actualmente.