Segundo asalto entre Málaga y Sevilla en su batalla por captar importantes rutas aéreas internacionales. Tras resultar la capital de la Costa del Sol vencedora del primer round por la ruta desde Nueva York (Estados Unidos), se presenta una nueva pugna por conseguir la primera ruta directa desde China hacia Andalucía.

Según informa Cadena Ser, una delegación de la Junta de Andalucía se han reunido en Pekín con representantes de Air China, aerolínea que está buscando un tercer aeropuerto en el que establecer conexiones, que se sume a Barcelona y Madrid.

El consejero de Turismo andaluz, Arturo Bernal, se ha mostrado convencido de que Andalucía tiene muchas oportunidades de acoger esta nueva conexión directa. No en vano, Andalucía fue la tercera comunidad autónoma que más pernoctaciones hoteleras de turistas chinos registró en 2023, con más de 188.600 (un 14% del total de España) y solo por detrás de las citadas Barcelona y Madrid.

Los cálculos de la Junta apuntan a que, en cuatro años, podrían alcanzar la cifra de 50.000 pasajeros anuales procedentes de China a través del vuelo directo.