El coronavirus ha llevado a muchos viajeros a optar por jets privados o aviones de menores dimensiones que los comerciales para evitar al máximo el contacto social. Captar a estos usuarios es clave para los países que quieren posicionarse mejor en el turismo pospandemia y este es uno de los objetivos de República Dominicana.

El director general del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, ha revelado que todas las instituciones relacionadas con el turismo y la aeronavegabilidad están trabajando para convertir al país en el principal destino de América Latina y El Caribe en materia de aviación turística privada.

Según informa Diario Libre, se cifra en más de 40.000 el número de aeronaves de estas características que vuelan anualmente a la región, la gran mayoría procedentes de Norteamérica. Con la intención de avanzar hacia el citado objetivo, Pichardo ha estado presente en la feria de aviación internacional Sun N Fun Aerospace Expo, celebrada en Lakeland (Florida, EE. UU.) del 13 al 18 de abril.

 “De lograr nuestro propósito y que de seguro así será, impactaría de manera extraordinaria en el crecimiento turístico de República Dominicana”, aseveró.