Mercados
Miles de pasajeros británicos verán sus vuelos cancelados hasta el domingo por la falta de controladores
Miles de pasajeros británicos verán sus vuelos cancelados hasta el próximo domingo. Ante la falta de controladores aéreos —el 30% de la plantilla se encuentra de baja por un brote de Covid—, la dirección del Aeropuerto de Londres-Gatwick (Reino Unido) ha decidido restringir el número de slots con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, que los aviones sean desviados a otros aeródromos.
De esta forma, Gatwick ha ordenado un total de 164 cancelaciones, que tratará de repartir de forma equitativa entre las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto. No obstante, tal y como informa The Guardian, easyJet podría ser una de las compañías más afectadas, ya que concentra poco menos de la mitad de su actividad en dicho aeropuerto.
Desde la dirección del aeropuerto han explicado que se toma dicha medida para reducir el caos que suele provocar las cancelaciones de última hora y, así permitir, que los pasajeros puedan reprogramar sus viajes con más tiempo. El director ejecutivo del Aeropuerto de Londres-Gatwick, Stewart Wingate, ha admitido que ha sido “una decisión difícil de tomar”, pero que trata de “dar certeza” a aerolíneas y pasajeros.
Y así lo ha confirmado el CEO de easyJet, Johan Lundgren: “Si bien es lamentable que se requiera un límite temporal de capacidad en el aeropuerto de Gatwick, creemos que es la acción correcta por parte del aeropuerto para evitar cancelaciones y retrasos de última hora”.
Cabe recordar que desde el Aeropuerto de Londres-Gatwick diferentes aerolíneas vuelan a numerosos destinos españoles en Andalucía, Baleares, Canarias o Galicia, entre otros.
Te recomendamos