Los próximos períodos vacacionales en Reino Unido están cada vez más próximos (Semana Santa es en abril y las vacaciones escolares son en mayo) y surge una mayor preocupación en el país en lo que respecta a las vacaciones familiares en destinos tan populares como España.
Y es que, tal y como se hacen eco medios como The Telegraph, España considera a Reino Unido como país de “alto riesgo” y eso se traduce en que todo viajero mayor de 12 años debe presentar un certificado de vacunación con pauta completa —se puede observar los requisitos en la tabla adjunta—.
Esto se traduce en que hasta 2,5 millones de jóvenes británicos de 12 a 15 años no pueden ingresar a España porque no están completamente vacunados. En concreto, los datos que aporta el diario apuntan que solo 300.000 personas comprendidas en el citado período de edad (el 12% del total) han recibido dos vacunas. Un 52% ha recibido una dosis y el resto, ninguna.
A todo ello se suma que el gobierno español no considera válidos los certificados de recuperación de las islas británicas.
Si se tienen en cuenta estos aspectos, se puede convertir en un elemento disuasorio para las reservas anticipadas en este mercado emisor de turistas —el de mayor importancia en cuanto a número de llegadas—. No obstante, los vaivenes de la pandemia pueden hacer cambiar toda la normativa de aquí a Semana Santa.