Reino Unido continúa sin poner solución a los graves problemas de logística que se llevan sucediendo de forma recurrente en sus aeropuertos en los últimos meses, tanto por parte de las aerolíneas como de los propios recintos aeroportuarios británicos. En esta ocasión, los afectados han sido los pasajeros de un vuelo de TUI Airways en el Aeropuerto de Cardiff, que vivieron una verdadera odisea para poder viajar debido un retraso de hasta 40 horas.
Según informa el medio británico Wales Online, el vuelo desde Cardiff hacia Zante (Grecia) debía salir el pasado martes, 24 de mayo, a las 14:00 h, pero acabó despegando en la mañana del jueves, 26 de mayo. Los viajeros tuvieron que ser alojados en hoteles durante dos noches consecutivas.
Escenas de "enfado y frustración" se hicieron patentes en el aeropuerto galés, ya que, tal y como ha relatado uno de los pasajeros al citado medio, tras anunciar la compañía varios retrasos consecutivos durante el martes, el miércoles por la noche los pasajeros subieron a un avión en el que permanecieron dos horas para, finalmente, no despegar debido a una emergencia sanitaria a bordo.
"Regresamos al hotel a las 07:00h del miércoles, cuando nos dijeron que el vuelo se había retrasado hasta las 12:00h. Siguieron retrasándolo y finalmente embarcamos a las 17:00h. Estuvimos en el avión durante dos horas y luego nos informaron de que alguien se encontraba indispuesto y necesitaban trasladarlo. Luego nos dijeron que el avión no podía volar a Zante porque el aeropuerto cerraba por la noche”, ha lamentado el citado pasajero.