“PAIN IN SPAIN (Dolor en España), con este titular advierte el diario británico The Sun a sus lectores sobre el posible incremento de los precios de las vacaciones en España este verano.

Para hacer esta advertencia, desde el citado medio se basan en las recientes declaraciones de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo de España, quien declaró que si el conflicto entre Rusia y Ucrania se prolonga y se extienden sus efectos “puede afectar a los precios de los billetes de avión”.
 


 

Aunque el secretario de Turismo de España recalcó que es pronto para sacar conclusiones, también aventuró que el aumento de los precios del petróleo no solo tendrá impacto en el transporte, sino que también puede reducir la capacidad adquisitiva de los consumidores, minimizando la oportunidad de que inviertan en vacaciones. "Todo dependerá de la intensidad y duración del conflicto", concluyó.

Pese a la citada incertidumbre, en el corto plazo, Valdés espera una normalización del turismo, con una Semana Santa próxima a los niveles prepandemia.