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La Oficina de Pasaportes británica recurre a Royal Mail y DHL ante la avalancha de solicitudes
La Oficina de Pasaportes de Reino Unido sigue sumida en un caos administrativo por las más de cinco millones de solicitudes que ha recibido desde que se relajaran las restricciones de viaje por el covid. A esta situación hay que sumar las nuevas exigencias impuestas a los ciudadanos británicos para viajar por Europa, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Según informa TravelMole, el órgano administrativo ha tenido que recurrir a las empresas de mensajería Royal Mail y DHL para que ayuden a gestionar la avalancha de solicitudes a TNT, actual concesionaria del servicio de entregas. Asimismo, la Oficina ha incrementado su plantilla en 500 empleados en el último año.
“Recomendamos encarecidamente a los ciudadanos que presenten su solicitud lo antes posible, ya que la gran mayoría de las solicitudes de pasaporte se están procesando en un periodo de 10 semanas”, es el mensaje que repite una y otra vez la Her Majesty’s Passport Office en sus perfiles de redes sociales. Y es que el temor es creciente en muchos viajeros británicos, ya que el amplio retraso en la gestión de pasaportes se está solapando con su planificación vacacional.
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