Tras quedarse sin captar una ruta directa desde Nueva York —que recayó en Málaga— y mientras pugna por establecer una desde Miami, Sevilla ha logrado su primera conexión aérea directa desde Estambul (Turquía).

La aerolínea Pegasus Airlines enlazará el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen (SAW) con la capital hispalense a partir del 24 de septiembre, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados).

“Con esta conexión área directa entre Sevilla y Estambul se hace realidad una demanda histórica del sector, que ve cumplida sus expectativas de conectar occidente con oriente a través de la capital de Turquía", ha subrayado Angie Moreno, delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Moreno ha declarado que llevan "trabajando meses para que esta conexión directa que a partir del mes que viene será una realidad, ya que se trata de una reivindicación histórica del sector y para poder alcanzar este acuerdo ha trabajado de la mano de Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía”.

Sevilla es así la séptima ciudad española enlazada mediante vuelo directo con Estambul, además de Málaga, Valencia, Bilbao, A Coruña, Madrid y Barcelona.