Mercados
Sólo existe una amenaza para el turismo español
El auge turístico que está viviendo España sólo tiene un gran enemigo: la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Así lo ha aseverado Carlos Espinosa, Alto Comisionado de la Marca España, en su comparecencia ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso.
Reino Unido es el principal emisor de turistas con 17,8 millones, imponiéndose a Francia, con 11,3 millones. "No podemos anticiparnos a su efecto pero sí sabemos cuándo se ha incrementado la fiscalidad sobre los bienes la demanda ha caído, con lo que alguna medida de este tipo nos afectaría seriamente", ha advertido.
No obstante, desechó cualquier otro tipo de amenaza o que frene el crecimiento turístico español. Además, ha negado que la buena situación turística española se deba a la crisis de los destinos mediterráneos, asegurando que tan sólo 300.000 personas de las que han llegado a España han dejado de viajar a otros países.
También ha abogado por la necesidad de cambiar el perfil de turista que llega el país para captar a un visitante con mayor poder adquisitivo, aseverando que hay que “cambiar el turismo de 49 libras de tres noches por los 1.000 euros per cápita”.