La tormenta Dennis obligó a easyJet a cancelar el viernes 14 de febrero, a última hora, 234 vuelos desde y hacia Reino Unido programados para el 15 de febrero. Al menos 40.000 pasajeros se vieron afectados por la suspensión y es que los problemas coincidieron con una de las épocas más importantes del año en lo que a viajes se refiere: la 'Half-term getaway', período de vacaciones escolares en mitad del trimestre que permite a las familias con niños viajar. Lo cierto, es que la ley de educación inglesa establece que ningún alumno puede faltar a clases salvo “justificación razonable” o “circunstancias excepcionales". Irse de vacaciones no está contemplado en ninguno de estos dos supuestos.

El caótico escenario se extendió hasta el domingo 16, cuando la aerolínea británica canceló un centenar de vuelos, dejando a 10.000 damnificados. De acuerdo con el diario Express, la compañía aseguró que las conexiones programadas para el lunes, 17 de febrero, transcurrirían con normalidad. 

La mayoría de las operaciones suspendidas por easyJet el sábado (cerca de 100) tenían a Londres Gatwick como aeropuerto de salida y, como destino, a Ginebra (Suiza), Barcelona y Faro (Portugal). La terminal de Luton fue la siguiente más afectada, desde donde tenía previsto volar a los destinos de esquí de Ginebra; Grenoble y Lyon (Francia), entre otros. 

Un portavoz de la aerolínea británica aseguró que los clientes podrán elegir entre cambiar la fecha de su viaje o recibir un reembolso. A su vez, insistió en que la aerolínea había hecho todo lo posible para minimizar el impacto de estas interrupciones. 

Más cancelaciones

British Airways, por su parte, canceló 40 conexiones el sábado; 50 el domingo; y 80 el lunes, tal y como informa Travel Insurance Explained. A nivel general, más de 300 vuelos con destino u origen en Reino Unido fueron cancelados el pasado sábado, afectando a más de 50.000 pasajeros. El domingo, el número de vuelos suspendidos se redujo a 170, de los que 118 eran operados por easyJet. 

De esta manera, según reseña el diario Independent, se vieron truncadas, esencialmente, las vacaciones de muchas familias que tenían previsto viajar a destinos de esquí como Ginebra; Grenoble; Salzburgo (Austria); y Turín (Italia); y de sol y playa como Madeira (Portugal) y Canarias.