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Touroperadores de Reino Unido contactan a clientes para cancelar o cambiar fechas de viajes
Desde el pasado 5 de enero, Reino Unido permanece bajo su tercer confinamiento estricto que impide que los británicos salgan de viaje a no ser que sea por motivos esenciales. Ante la incertidumbre sobre cuando va a llegar este aislamiento duro a su fin, los touroperadores y aerolíneas del país están viéndose obligados a cancelar sus programas hasta principios e incluso finales de marzo.
Según destaca Mirror, algunas cancelaciones han sido tímidas —de un par de semanas— ante la esperanza de que las restricciones se relajen próximamente, posiblemente el 22 de febrero.
Estos son los movimientos de los principales operadores turísticos de Reino Unido:
- easyJet Holidays: Ha cancelado todas las vacaciones reservadas hasta el 24 de marzo (inclusive). Los pasajeros podrán pedir un bono o recibir un reembolso.
- TUI UK & Ireland y First Choice: Han cancelado todos los viajes hasta el 7 de marzo (los viajes rumbo a Florida (EE. UU.) se posponen hasta el 30 de abril). Los clientes serán contactados y se les ofrecerá cambiar la reserva o cancelar y recibir una devolución completa.
- Virgin Atlantic y Virgin Holidays: tienen cancelados todos sus viajes hasta el 28 de febrero. Ofrecen automáticamente un bono por el valor de los viajes para volver a utilizar antes del 30 de septiembre.
- Jet2holidays y Jet2.com: cancelaron todas las operaciones hasta el 4 de abril.
- Thomas Cook y Ryanair no están operando viajes, puesto que mantienen toda su operativa cancelada mientras siga vigente la prohibición de viajar aplicada por el Gobierno de Reino Unido.
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