Los touroperadores británicos podrían verse obligados a pagar millones de euros en impuestos a los países europeos tras el Brexit.

Según ha informado TravelMole, en la actualidad, los touroperadores con sede en Reino Unido cuentan con un régimen especial tributario, denominado Tour Operators Margin Scheme (TOMS), a través del cual pagan el IVA al gobierno británico. Precisamente, este régimen se creó para evitar que tuvieran que pagar impuestos en Europa.

Sin embargo, David Bennett, de la asesoría fiscal Elman Wall, manifestó que el TOMS dejará de aplicarse tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, independientemente de si lo hace con acuerdo o no. Eso significa, apuntó Bennet, que los 27 países de la UE podrían obligar a los touroperadores británicos a pagar impuestos a nivel local en el futuro.

A su vez, Bennett indicó que cada “resultado del Brexit tiene una implicación diferente, lo que dificulta enormemente el cálculo del IVA”. "Los operadores habrán vendido los paquetes vacacionales después del 29 de marzo (fecha en la que se materializará el Brexit) sin tener idea de las implicaciones del IVA."