Mercados
Las vacaciones de cruceros copan las 're-reservas' de los turistas alemanes
Los turistas cuyas vacaciones fueron truncadas por el Covid-19 han recibido bonos para poder viajar en otro momento, cambiar de destino, de fecha o incluso de producto turístico, algo que en el sector se conoce como re-reservar. Así, hay una guerra por atraer a estos clientes y por el momento en el mercado alemán se está imponiendo totalmente la industria crucerista. Y es que un 44% de las 're-reservas' efectuadas por los turistas alemanes son para vacaciones a bordo de un crucero. Así se desprende de un estudio elaborado por la organización Travel Data + Analytics (TDA), detallado en exclusiva para el diario alemán fvw.
La investigación desarrollada se centra en la semana 18 del calendario, la del 27 de abril al 3 de mayo. En el período de tiempo estudiado se observa que solo el 23% de las 're-reservas' son para paquetes clásicos de vuelo y hotel, mientras que el 18% para estancias hoteleras reservados a través de touroperadores y el 16% para 'otros servicios', como el alquiler de coches.
En este punto, cabe destacar que el 22% del total de re-reservas son para la próxima temporada de invierno, es decir la 2020/21, mientras que el 38% para el verano 2021. De esta manera, los turistas están optando por los viajes a largo plazo.
Razones
De acuerdo con el informe, existen diferentes motivos por los que las vacaciones de cruceros destacan por encima de las demás. Uno de ellos, es que las líneas de cruceros han lanzado sus nuevos programas con gran antelación, incluso durante el momento álgido de la pandemia. Por ejemplo, Norwegian Cruise Line ha abierto sus viajes hasta 2023.
Por otro lado, las navieras, principalmente las estadounidenses, han ofrecido incentivos para los viajes cancelados, que suelen denominarse 'Crédito de Crucero Futuro' y son válidos hasta finales de 2021. Otras compañías, Aida o TUI Cruises, ambas con sede en Alemania, han ofrecido descuentos del 10%.
Al mismo tiempo, son muchos los que no quieren renunciar a unas vacaciones en el mar, algo que de acuerdo con el Chief Marketing Officer del portal de cruceros E-hoi, Tim Krätke, "muestra la alta competitividad de los cruceros dentro de la industria del turismo".
Te recomendamos