Tras Mallorca y Tenerife, Málaga parece encaminada a consolidar la recuperada ruta directa desde Nueva York (EE. UU.), actualmente operada por United Airlines. Desde el Ayuntamiento y la compañía reconocen la buena marcha de la conexión aérea inaugurada el pasado junio y plantean una posible ampliación de la operativa más allá del verano.
Según recoge El Español de Málaga, el vicepresidente sénior de Alianzas y Planificación de Redes Globales de United Airlines, Peter Quayle, ha afirmado que existe una “fuerte demanda” por el vuelo y, aunque el principal objetivo de la aerolínea es consolidarlo durante el verano, no descartan ampliar el periodo de cobertura “si hay buen rendimiento”.
Aunque Málaga debe competir con grandes hubs aéreos como Madrid-Barajas o Barcelona-El Prat, la capital costasoleña cada vez es más llamativa para el turista del norte de América. De acuerdo con los datos obtenidos por el área municipal de Turismo, en la previsión de los próximos meses (desde septiembre hasta enero de 2024) sobre la llegada de viajeros destaca el fuerte ascenso del mercado norteamericano, que será de un 37% en el estadounidense y de hasta un 77% en el de Canadá, con respecto al mismo período de 2019.