Los viajeros de lujo de Alemania no sólo están interesados en hospedarse en hoteles de cinco estrellas, sino que prefieren vivir experiencias únicas en familia. Así lo revela el informe ‘Consumer Generations’ elaborado por las consultoras Keylens e Inlux.
Según recoge FVW, las dos motivaciones principales para viajar son pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos (importante para el 62% de los encuestados) viviendo experiencias únicas y relajarse lejos del estrés de la vida diaria.
El estudio también revela que los viajeros del segmento alto prestan más atención a las valoraciones de internet y a los comentarios a la hora de escoger un hotel. No obstante, el número de estrellas sigue siendo el factor fundamental.
En lo que se refiere a los cruceros de lujo, el informe destaca que no sólo son populares entre los más mayores, sino que también atraen la atención de los más jóvenes. Es más un 47% de los nacidos después de 1995 viajaría en un crucero de lujo.
Teniendo en cuenta los aspectos citados, hay algunas diferencias según el grupo de edad:
- La Generación Silenciosa (nacidos antes de 1946) buscan destinos familiares y escogen su alojamiento según la recomendación de otros huéspedes. No le dan tanta importancia a la categoría del hotel.
- Los Babyboomers (1947-1996) se decantan por experiencias intensas y el autodescubrimiento. Prefieren los hoteles de primer nivel.
- La Generación X (1967-1982) es la que más busca la relajación y la desconexión. Son los que más confían en los agentes de viajes para evitar los problemas durante el viaje.
- Los Millennials (1983-1994) apuestan por combinar el lujo cinco estrellas con experiencias únicas. También le dan gran importancia a la relajación.
- La Generación Z (1995-2010) quiere un cambio en su vida diaria y por ello buscan ambientes y actividades diferentes. La desconexión también es muy importante para ellos.
Según los expertos la importancia del mercado de lujo no es sólo su valor financiero en términos de ingresos, sino que son un indicador temprano de las tendencias del mercado mainstream.