A vueltas con la cancelación en México de los visados digitales a los turistas brasileños. Los hoteleros de Cancún han vuelto a denunciar que los destinos del Caribe mexicano han perdido más de 200.000 turistas brasileños desde septiembre de 2022, cuando se adoptó la medida.
Asimismo, el impacto económico de esta decisión también ha resultado perjudicial para estos lugares. Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, ha denunciado que, entre todos los destinos en conjunto, pueden haber perdido más de 400 millones de dólares, desde la fecha indicada.
“Calculamos de forma conservadora que el turista brasileño gasta en promedio 2.000 dólares por estancia, pero en realidad gastan más. Esto nos da una idea del dinero que se ha dejado de ingresar”, ha explicado el hotelero en una entrevista con Excélsior.
Por otro lado, Almaguer ha reclamado que se cumplan las promesas, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores había asegurado que se volverían a habilitar los visados digitales a los turistas brasileños a partir del 9 de mayo, no obstante a día de hoy no ha habido avances en ese sentido.