Un globo aerostático lleno de turistas se ha estrellado contra las famosas formaciones rocosas conocidas como ‘la chimenea de las hadas’ en Capadocia (Turquía). La causa del accidente ha sido una ráfaga de viento inesperada.

Según la información del diario Daily Mail, en el globo viajaban 20 turistas y dos pilotos. Dos británicos que se encontraban en el lugar han podido grabar con sus móviles el “impactante” momento. “Fue increíblemente aterrador ver la canasta del globo aerostático deslizarse por la ladera de la montaña”, han contado los testigos.
 

 

“Parece que el globo se quedó atrapado en la ladera de una roca. Algunos valles son estrechos y a los pilotos les gusta volar a baja altura para brindar la mejor experiencia a los pasajeros”, ha añadido.

En las imágenes, puede verse el globo desinflándose y perdiendo altura. Los equipos de emergencias han acudido con rapidez al lugar para examinar a los pasajeros. Afortunadamente, ni los turistas ni los pilotos resultaron heridos de gravedad.

No es el primer accidente que se da en esta atracción turística tan característica de Capadocia. En octubre de 2022, dos turistas españolas fallecieron y otras tres resultaron heridas en un accidente también provocado por rachas de viento repentinas.