ACTUALIZADO HOY 18 DE ABRIL A LAS 09:05
29 turistas alemanes han fallecido en un accidente de autobús en la isla de Madeira (Portugal) y 28 han resultado heridos
Según informa BBC News, el autocar en el que viajaban aproximadamente cincuenta cinco turistas germanos, su guía y conductor portugueses, se salió de la carretera sobre las 18:30 horas de la tarde de hoy.
Por causas desconocidas, el vehículo se salió cuando circulaba por una curva en la Estrada da Ponta da Oliveira con la Rua Alberto Teixeira, en la zona de Canico, en el municipio de Santa Cruz.
Filipe Sousa, alcalde de la localidad donde ha tenido lugar el incidente, ha explicado que de los fallecidos 18 son mujeres y 11 son hombres. Asimismo, ha explicado que hay 3 heridos graves y 22 de distinta consideración; todos han sido trasladados al hospital de Funchal. El conductor y el guía del grupo están entre los heridos.
Canico es una zona cercana a la capital, Funchal, muy frecuentada por los cruceristas.
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, lamentó la "terrible noticia" y manifestó "un profundo dolor por todos aquellos que perdieron la vida en la caída del autobús".
Entsetzliche Nachrichten erreichen uns aus #Madeira. Unsere tiefe Trauer gilt all denen, die in dem verunglückten Bus ihr Leben verloren haben, unsere Gedanken sind bei den Verletzten. Besorgte Angehörige können sich an das AA, Tel. 030 5000 2000 wenden.
— Steffen Seibert (@RegSprecher) 17 de abril de 2019