Un grupo de ambientalistas alemanes ha conseguido el pasado sábado retrasar la salida de un crucero en el puerto de Rostock-Warnemünde, destino germano a orillas del mar Báltico. Con canoas y botes inflables, los manifestantes se han lanzado al agua y han desplegado un cartel de protesta contra este tipo de turismo, tal y como ha confirmado un portavoz de la policía.
 

No es la única acción contra la industria de los viajes que se da en Alemania en los últimos días


El grupo de activistas, denominado ‘Smash Cruiseshit’, ha lanzado un comunicado en el que se ha jactado de demorar la salida del crucero Aida Diva dos horas y han criticado el daño al medioambiente que produce este tipo de embarcaciones.

Según informan los medios alemanes, entre ellos Tagesschau, la policía ha conseguido dispersar a los manifestantes desde el agua, con botes, “entre otras cosas”.

Por su parte, desde Aida han comunicado que el retraso podrá ser compensado fácilmente a los clientes, ya que el Aida Diva tenía programado pasar el domingo en alta mar.

Más acciones climáticas en Alemania
 

No es la única acción contra la industria de los viajes que se da en Alemania en los últimos días. Recientemente, un hotel en Westerland, en la isla de Sylt, fue dañado por representantes de la 'Letzten Generation' (Última Generación) y también ha habido protestas en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo.