El miércoles por la tarde, tres turistas fueron atacados con machetes por atacantes que les robaron en tres localizaciones diferentes de Lombok, uno de los destinos de surf más famosos de Indonesia.
Aunque dos de ellos resultaron ilesos, el tercero, un estadounidense sufrió heridas significativas al negarse a entregar a los delincuentes sus pertenencias.
Según explica el medio Indosurflife, la víctima, Brian John, fue atacado mientras conducía un coche. Al pararse a comprobar un cable eléctrico que había en el camino, un grupo de hombres con machetes lo rodeó y le exigieron todo su dinero y objetos de valor. Al negarse lo golpearon varias veces con un machete. Varios locales salieron en su rescate y está siendo atendido en un hospital en Mataram.
Unas horas después, dos turistas alemanas que viajaban por una carretera principal cerca de la playa de Areguling fueron asaltadas por hombres que también portaban machetes y circulaban en motos. Aunque trataron de resistirse, los asaltantes se llevaron un bolso que contenía una cámara, teléfono móvil, dinero en efectivo y otros artículos.
Las autoridades han manifestado su preocupación al respecto pues las redes sociales se han llenado de comentarios de personas que afirman haber vivido situaciones similares en la región.