Un avión de la compañía nigeriana, Dana Air, perdió su puerta de emergencia poco después de efectuar el aterrizaje en el aeropuerto de Abuja (Nigeria) el pasado 7 de febrero, según ha informado la 'BBC'. 

La compañía ha negado que el incidente fuera fruto de un fallo mecánico porque "la puerta de salida de emergencia de nuestro avión está respaldada por presión, que ordinariamente no puede caerse sin manipulación o un esfuerzo consciente para abrirla por un miembro de la tripulación o un pasajero".

Uno de ellos ha explicado: “El vuelo fue ruidoso y hubo muchas vibraciones en el suelo. Me di cuenta de que el manillar de la puerta de emergencia estaba suelto y colgando”. A esto añade: “Cuando aterrizamos y el avión estaba rodando hacia el punto de estacionamiento, escuchamos una explosión, seguida de una oleada de viento y ruido”. 

Según la aerolínea, la aeronave había sido inspeccionada por ingenieros y un equipo de la Autoridad Civil de Nigeria y no se informó de “ningún problema”. 

No es la primera vez que Dana Air es noticia por la inseguridad a bordo. En 2012, una de sus aeronaves se estrelló en un suburbio de Lagos. Murieron 153 personas.